Blog de Inbound Marketing para apasionados del Marketing Digital

Email Marketing: ¿A quién le importan tus correos?
Publicado por Edgardo Flores el 11-Ene-2015 10:00 am

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

A medida recibo más ofertas que no me interesan a mi correo, reparo en el hecho que uno de los mayores retos de los negocios que desean hacer Email Marketing, es enfrentarse con la realidad que no disponen de muchos contactos. Por eso, la mayoría opta por contratar empresas que se dedican a la venta de envíos de correos masivos. Quizás a un menor grado, otros prefieren comprar listas de contacto. Después de todo, es normal el querer obtener un mayor alcance en la brevedad posible. Pero, ¿a quién le importan tus correos?
Ponte del lado del usuario. ¿Te gusta recibir correos de empresas que no conoces? ¿Si ves un correo no deseado, lo abres o lo mandas al basurero? Si piensas como la mayoría, tu correo electrónico es algo bien personal por lo que No compartirías el hecho que invadan tu privacidad con SPAM o correos no deseados. Te venden la idea de que llegas a muchas personas, pero piensa, ¿A cuántas personas estás incomodando?

Aunque en el corto plazo te pueda dar resultado enviar correos masivos, tienes que tener presente que pronto la cantidad de respuesta irá disminuyendo a medida que los usuarios te estén señalando como SPAM, o se filtren de forma automática por los proveedores de correos, por lo que cada vez tus esfuerzos serán menos rentables. Al mismo tiempo, la reputación online de tu negocio puede irse perdiendo por ser intrusivo.

Puede no ser fácil, pero para hacer Email Marketing de manera efectiva, es necesario crear una lista de contactos que hayan solicitado recibir tus correos, práctica mejor conocida como Opt-In. Conozco varias empresas que comenzaron con menos de 100 contactos en sus listas, y luego de unos meses ya tenían más de 1000. A su vez, tienen un mayor índice de respuesta sus correos.

¿Qué puedes hacer para crecer tu lista de contactos?

  1. Incluye un módulo de suscripciones en tu sitio Web – Solicita a los visitantes de tu Web o blog que se suscriban para recibir información de su interés como ser: noticias, ofertas, tips, ebooks, acceso a webinars, etc.
  2. En la tienda o eventos – Asegúrate de brindar a las personas que te visiten, la opción de poder registrarse ya sea en un papel o de forma electrónica utilizando una Tablet o iPad. Puedes aprovechar utilizar un incentivo, como por ejemplo: el participar en un sorteo para que compartan información o simplemente decirles que tendrán acceso a promociones exclusivas.
  3. Redes Sociales – Aprovecha que tienes una comunidad que ya se identifica con tu marca. Puedes hacer promociones para que los usuarios se suscriban.

Sin importar el tamaño de tu negocio, seguramente ya inviertes tiempo y dinero en generar tráfico a tu sitio o en hacer crecer la cantidad de seguidores de tus redes sociales. Aprovecha los esfuerzos que ya haces, dedica un poco más de tiempo en incrementar tu lista de contactos y podrás potenciar tu negocio en Internet.

Temas:Email Marketing, Marketing Digital

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de Inbound Media. Le encanta viajar y la docencia.

Inbound Media

Somos un equipo de profesionales especializados en el Marketing Digital, con varios años de experiencia, y que en el 2015 decide enfocarse en el Inbound Marketing formando la agencia Inbound Media.

Realizamos estrategias de marketing digital cuyo principal objetivo es aumentar las ventas de nuestros clientes.

Contáctanos

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
sales@inbound.media